tricicle logo

castellano
català
english

Accés
Usuaris
Enregistrats

donde estoy? on estic?  »  canal Carles  »  

ARTICLES 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Balls del Mon
Hotel Room

  11 Jul. 2019
  11 Jul. 2019
  20 Jun. 2019
  14 Jun. 2019
  30 May. 2019
  15 May. 2019
  15 Apr. 2019
  18 Mar. 2019
  28 Feb. 2019
  30 Nov. 1999

  07 Jul. 2020
  26 Jun. 2020
  03 Mar. 2020
  12 May. 2020
  26 May. 2020
  09 Jun. 2020
  01 Apr. 2020
  28 Apr. 2020
  17 Apr. 2020
  17 Mar. 2020



Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Clic aqui si
t'agrada això

244 Estrelles
Valoracion
Clic aqui per
deixar un comentari




De polticos, de obispos e indecisos   14 Feb. 2008

Bueno, ¡ya ha empezado la competición! A partir de ahora, todos los días, ya sea por la radio, la televisión o en la prensa seremos testigos de un debate continuo, de un cruce de declaraciones encontradas, de un sinfín de promesas para convencer al electorado poco convencido de si votar, porqué votar y a quién votar.
Y es que se ha abierto la veda al mercadeo de votos. Si hasta ahora las descalificaciones al contrario eran frecuentes, durante esta interminable campaña electoral, a la que denomino «Ruta del pabellón deportivo», todo se agudizará hasta extremos impensables que acabarán con la paciencia de cualquier persona, digamos normal.
Aquellos que vivimos la política como algo interesante, aunque no esencial para seguir viviendo, nos sentiremos exhaustos a mitad de campaña, por oír siempre las mismas peroratas, los mismos insultos y las mismas descalificaciones de todos los candidatos que, banderita en mano, son jaleados por sus simpatizantes. Por cierto, ya que toco el tema de los mítines, desde que se ha puesto de moda colocar simpatizantes detrás de la tribuna oratoria de los líderes, cada vez que aparecen en algún resumen de las noticias, no puedo dejar de mirarles. Es una obsesión: les veo como escuchan y asienten gozosos con la cabeza, y se me remueven las tripas al ver como se tronchan después de oír el chascarrillo de turno que suelta el jefe, y desde luego me deprime verles agitar las banderas cuando alguien les dice que están saliendo en directo por la televisión. No sé muy bien porque siento todo eso al verles ahí, sentaditos, a ese montón de aduladores, de pelotillas dispuestos a lo que sea con tal de dar la imagen de futuros vencedores.Ya sé que son gente convencida de la ideología que tanto defienden, pero es que el «forofismo» nunca lo he llevado bien (ni siquiera en el fútbol). Y tanta entrega, la verdad, me irrita.
Por si la cosa no estuviese ya bastante agitada, aparecen los obispos recomendando que se vote al PP. ¡Bien! A mí me tranquiliza ver la franqueza con la que esta vez la Iglesia ha presentado sus preferencias; en otros momentos de la historia, había actuado con mucha más hipocresía, pareciendo estar con unos cuando realmente estaba con los otros. Ahora se ha desmarcado abiertamente de las posiciones progresistas y recomienda que los católicos no voten al PSOE. Supongo, como comentaba un admirado colega, que también pedirán que aquellos votantes socialistas que hacen una donación a través del fisco dejen de hacerlo, que no pongan la crucecita (nunca mejor dicho) en el impreso de la renta hasta que se pasen al PP.
Recuerdo a un salesiano que en mi época de estudiante me decía que en la vida las cosas había que tenerlas claras, y resulta que, como casi siempre, van a ser los indecisos los que acabaran decidiendo estas elecciones. Está claro: al final quienes decantan la balanza son, como casi siempre, aquellos que dudan.




0 Comentaris



CURTMETRATGES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÈ ESTIC FENT ARA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Utilitza les fletxes per navegar i fes clic a la imatge per accedir a la pàgina corresponent.

     COMPARTEIX AQUESTA PÀGINA


     ENVIAR A UN AMIC/GA
Enviar a un amic/ga<br> Per enviar aquesta pàgina a altres persones omple les següents caixes. Aquestes dades NO queden enregistrades al nostre sistema.
El teu email

L'email de l'amic/ga
  

   VOLS DEIXAR UN COMENTARI?
Si estàs enregistrat amb tricicle.com, escriu el teu email i contrasenya per deixar un comentari. Si no estàs enregistrat, enregistra't ara!

Aqui el teu email
i aqui la contrasenya

» Has oblidat la contrasenya?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com