11 Jun 2003
Olores
Primera jornada maratoniana. Una especie de ensayo de lo que serán todas las jornadas a partir del próximo lunes. 12 horas mínimas de curro. Empieza a las 9 de la mañana en uno de los refugios antibombas que se conservan de la guerra civil. Mal rollo. Me entero de que habían 1400 y de que se pueden visitar dos. Utilizaremos parte de sus túneles para recrear los túneles que conectan los edificios de WORM. Si no fuese por el mal rollo, es el sitio indicado para estar cuando en la calle se padecen 36 grados al sol (no hay sombra, se ha derretido).
Nos adentramos en el barrio chino para buscar las diferentes localizaciones donde se desarrollarán los títulos de crédito. Será la temperatura o será el caimán pero lo primero que localizamos es un fuerte olor a orín que no nos abandonará en toda la excursión. En mi época de estudiante solía circular por la zona y no recordaba que oliese tan mal. ¿Por qué? ¿Me ha mejorado la pituitaria? ¿Está más superpoblado y hay más gente meando a pesar de que han eliminado edificios enteros con sus sanitarios incluidos? ¿Huelen peor los orines actuales que los de hace veinte años? ¿Tendrá la culpa de todo la comida basura? ¿Debería ser obligatorio salir de casa meado o ir de farra con dodotis? ¿Cómo combatirlo? ¿Es el momento de crear la policía antimicciónista? Una especie de brigada que analizase muestras de orina y que, gracias a un fichero de ADN creado a partir de muestras sangre de los recién nacidos, detuviese a los infractores. No está mal pensado pero en el caso de que se llevase a la práctica, los próximos presuntos meadores empezarían a actuar en quince años; demasiado tarde, para entonces puede que las aceras del barrio chino se hayan corroído completamente.
Pero, todo sea por el film, allí estaremos con la nariz untada de VICSVAPORÚ (método El silencio de los corderos) y probablemente pidiendo la colaboración de alguna de las trabajadoras de la calle que está mañana, a pleno sol, hacían la carrera bajo el cartel de la obra de teatro “BESAME MUCHO”. Ironías.