¿Eso es todo? 19 Jul. 2019
HABIDA CUENTA de que parece que la vuelta de Neymar al Barça se aleja cada vez más y va camino de que acabe siendo una posibilidad improbable o una probabilidad imposible, parece que el capítulo de fichajes está a punto de concluir. Se ha escrito mucho acerca de un lateral izquierdo que pueda alternarse con Jordi Alba, y hemos pagado por recuperar a Cucurella del Eibar, pero para que se vaya al Getafe. El jugador no convence a Valverde en el aspecto defensivo y seguramente se buscará, una vez más, fuera de la pedrera.
UNA PENA Aparte de ese defensa, no parece que nadie más vaya a llegar salvo que haya una sorpresa que por ahora no se intuye. Se ha hablado de un delantero centro que pueda presionar a Suárez y que represente un recurso para descargarle de partidos. El uruguayo llega de disputar la Copa América a una edad que puede empezar a pasarle factura. A lo mejor no llega nadie. Por tanto, habrá que empezar a proyectar sobre lo que tenemos, que está bien, pero que en algunas posiciones el equipo acarrea con demasiados veteranos. Tenemos una plantilla cuyas piezas más valiosas ya tienen una edad considerable: Messi, Arturo Vidal, Gerard Piqué y Luis Suárez tienen 32 años. Rakitic y Sergio Busquets, 31, y Jordi Alba, 30. Sin duda, la incorporación de Griezmann y De Jong es muy importante, pero me temo que en este tercer año a Valverde le falte alguna pieza más que aporte la calidad necesaria para un equipo que pretende conseguir la Champions.
ME PREGUNTO: ¿Está el aficionado ilusionado con lo que tenemos hasta hoy, Griezmann aparte? ¿Nos falta ese jugador que nos haga confiar en que “este año sí”? ¿Será Coutinho la llave de una nueva incorporación? ¿Tendremos a un Dembélé con más continuidad, menos lesiones y más madurez? Falta despejar esas incógnitas y algunas más para ilusionarnos de verdad por una campaña que, como debe saber el señor Segura, manager deportivo del club, será muy complicada.