tricicle logo

castellano
català
english

Registered
Users
Login

donde estoy? where am I?  »  channel Carles  »  

ARTICLES FOR 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Dances around the world
Hotel Room

  11 Jul. 2019
  11 Jul. 2019
  20 Jun. 2019
  14 Jun. 2019
  30 May. 2019
  15 May. 2019
  15 Apr. 2019
  18 Mar. 2019
  28 Feb. 2019
  30 Nov. 1999

  28 Apr. 2020
  17 Apr. 2020
  17 Mar. 2020
  21 Feb. 2020
  07 Feb. 2020
  23 Jan. 2020
  07 Jan. 2020
  26 Dec. 2019
  30 Nov. 1999
  10 Dec. 2019



Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click here if you
like this

56 Stars
Valoracion
Click here to
leave a comment




Posible pesadilla? O pesadilla posible?   25 Nov. 2011

YA HA pasado el 20-N. Ya hemos comprobado cómo lo previsible, por una vez, se ha cumplido. Aunque todo parece seguir igual. ¿Qué se puede esperar a partir de ahora? Aquellos pobrecitos que no entendemos de economía financiera seguimos aterrados por las fluctuaciones de los mercados sin saber la que se nos avecina. Hace un par de noches estaba en un hotel de Frankfurt, donde se encuentra la sede del BCE, y entre bostezo y bostezo, oigo en televisión este comentario: «Estamos ante un sistema monetario en crisis, cuyas consecuencias pueden ser mucho peores de lo que la mayoría supone. Hoy en día son muy pocos los bancos en el mundo que podrían resistir un escenario extremamente adverso».

Me acuesto con esta frase que la dice un economista francés en TV5 Monde. No es la primera vez que escucho algo semejante, por lo cual no le doy mucha importancia, ya que son constantes las alarmas que a diario se lanzan a través de los medios. Sin embargo, como suelo tener cierta propensión al catastrofismo, por mi cabeza pasa como un flash lo que sería de nosotros si llegase ese día en el que los bancos y los gobiernos no pudieran pagar a sus acreedores y a sus clientes... Como soy muy torpe para entender la ingeniería económica de nuestro sistema financiero al que decimos «confiar» nuestros ahorros, suspiro amargamente mientras me acuesto agarrado a la almohada, y pensando en la precariedad de todas aquellas cosas tan fundamentales para vivir en paz, como son la seguridad económica o la salud, apago la luz. Enroscado como un ovillo intento dejar de pensar en escenarios, que en este instante quiero suponer más que improbables. Otro suspiro profundo para sacudir la ansiedad, y cierro los ojos. Me duermo. Ya estoy a salvo. Ya no vivo en el mundo real sino en el de los sueños. Ya está. Sin embargo, aun estando dormidos, a veces llevamos las obsesiones, las angustias y las frustraciones a ese otro mundo, y esta vez entro en una pesadilla.

En las pesadillas no existe la lógica, los argumentos son tan crueles que, a veces, van directamente a lo peor de lo hipotéticamente posible, y así es como sueño que el dinero del mundo se ha acabado, que los bancos anuncian su absoluta bancarrota y que afirman no poder entregar capital a sus clientes porque no les queda nada. Asisto aterrado a cómo la confusión y el nerviosismo se apoderan de las masas de todo el mundo que luchan inútilmente por recuperar el dinero, su dinero, que se ha esfumado. Las oficinas bancarias quedan abandonadas por sus empleados que han huido por miedo a ser linchados por la horda desesperada. El mundo es una auténtica jungla cuyos establecimientos y casas son asaltados por millones de individuos violentos que buscan algo de lo que apropiarse. Entonces nos damos cuenta, demasiado tarde, que el enemigo común era el propio sistema. Lo peor de ese sueño es que, entre tanto caos, mi familia me mira esperando de mí una solución.

Doy un salto y me despierto. Pongo la televisión y todo era mentira. Sólo una pesadilla. Respiro profundamente y me pongo a vivir.




0 Comments



SHORT MOVIES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     WHAT AM I DOING NOW?
FlashNifties Flash Slideshow
25 years ago

Use the arrows to browse and click on the image to go to the corresponding page.

     SHARE THIS ARTICLE

   LEAVE A COMMENT
If you are registered with tricicle.com enter your email address and password to leave a comment. If you are not registered yet, go register now!

Your Email Address here
and your password here

» Did you forget your password?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com