tricicle logo

castellano
català
english

Registered
Users
Login

donde estoy? where am I?  »  channel Carles  »  

ARTICLES FOR 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Dances around the world
Hotel Room

  11 Jul. 2019
  11 Jul. 2019
  20 Jun. 2019
  14 Jun. 2019
  30 May. 2019
  15 May. 2019
  15 Apr. 2019
  18 Mar. 2019
  28 Feb. 2019
  30 Nov. 1999

  28 Apr. 2020
  17 Apr. 2020
  17 Mar. 2020
  21 Feb. 2020
  07 Feb. 2020
  23 Jan. 2020
  07 Jan. 2020
  26 Dec. 2019
  30 Nov. 1999
  10 Dec. 2019



Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click here if you
like this

59 Stars
Valoracion
Click here to
leave a comment




Dos pelculas muy recomendables   27 Dec. 2011

ES CURIOSO que, desde que solamente he de escribir una vez al mes en este Bulevar, me es más difícil elegir el tema sobre el cual hacerlo. A pesar de que en un mes pasan infinidad de cosas, la mayoría quedan lejos del día de la publicación, y si convenimos en que el periodismo se basa en la actualidad, la mayor parte de lo que sucede la pierde al día siguiente de producirse.

Aunque tal vez debiera hablarles de teatro, lo haré sobre cine, para aconsejarles dos películas que me han parecido dos joyas. La primera se titula Midnight in Paris y se estrenó en mayo. Muy probablemente ya no se encuentre en cartelera cuando salgan estas líneas; así que intenten (legalmente, eso sí) hacerse con ella para dejarse cautivar por su mágico argumento. Está dirigida por el oscilante e imprescindible Woody Allen, que, con su capacidad de introducirnos en argumentos fantásticos que se asemejan a cuentos para adultos, ha creado una comedia romántica cuyo contenido da para mucho. Midnight in es una historia tan bella como impoParis sible que nos habla de la nostalgia que muchos suelen sentir por aquellos tiempos que no han vivido y que conocen sobre todo a través de la cultura y más en concreto del cine, que contribuye siempre a mejorar lo sucedido realmente. Es una película para los que lamentan haberse perdido un mundo idealizado y mucho más deseable que el que les ha tocado vivir. A aquellos que creen que cualquier tiempo pasado fue mejor les gustará Midnight in Paris porque justamente habla del anacronismo que supone mirar atrás anhelando un pasado en el que creen que recuperarán «su» presente. Eso es lo que le ocurre al desdichado protagonista de la historia, que descubrirá que aquellos que vivían en los maravillosos 20 desearían poder retroceder a otro momento anterior al que estaban viviendo.

Una película para disfrutar. ¡Ah!, y si usted es un enamorado de París, comprobará que Woody Allen se preocupa por embellecerla aún más.

La segunda propuesta está en cartelera, al menos en el momento en el que escribo este artículo. Se trata de The Artist, y es una película muda -¡a estas alturas del cine digital!-. Aprovecho para recordarles que Tricicle tuvo el atrevimiento de hacer un largo, también mudo, en 1996, titulado Palace, que obtuvo muy buena crítica aunque menos público del esperado. También les recomiendo que la busquen y la vean. Pero no es de sino de The Artist de lo que quiero Palace hablarles. Es una propuesta que consigue algo tan difícil como que te atrape y emocione un argumento en blanco y negro, sin diálogos y contada siguiendo escrupulosamente los códigos de las maravillosas películas de los años 20. Una dirección impecable de Michel Hazanavicius, un director francés que curiosamente perteneció a Les Nuls, el grupo de humor más seguido en Francia allá por los 90. The Artist es una película conmovedora y espectacular, que se sigue sin reparar en que no hay diálogos, y que nos descubre a Jean Dujardin y a Bérénice Bejo, ambos nominados a los Globos de Oro. La película atesora 4 nominaciones a la Academia de cine Europeo, y les pronostico que va a seguir recibiendo más.

Ahí quedan dos sugerencias para todos los públicos con las que poder disfrutar estas Navidades. Que pasen unas felices fiestas.

 




0 Comments



SHORT MOVIES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     WHAT AM I DOING NOW?
FlashNifties Flash Slideshow
25 years ago

Use the arrows to browse and click on the image to go to the corresponding page.

     SHARE THIS ARTICLE

   LEAVE A COMMENT
If you are registered with tricicle.com enter your email address and password to leave a comment. If you are not registered yet, go register now!

Your Email Address here
and your password here

» Did you forget your password?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com