tricicle logo

castellano
català
english

Registered
Users
Login

donde estoy? where am I?  »  channel Carles  »  

ARTICLES FOR 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Dances around the world
Hotel Room

  11 Jul. 2019
  11 Jul. 2019
  20 Jun. 2019
  14 Jun. 2019
  30 May. 2019
  15 May. 2019
  15 Apr. 2019
  18 Mar. 2019
  28 Feb. 2019
  30 Nov. 1999

  07 Jul. 2020
  26 Jun. 2020
  03 Mar. 2020
  12 May. 2020
  26 May. 2020
  09 Jun. 2020
  01 Apr. 2020
  28 Apr. 2020
  17 Apr. 2020
  17 Mar. 2020



Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click here if you
like this

220 Stars
Valoracion
Click here to
leave a comment




Dejar volar el miedo   29 Sep. 2005

Miedo a volar. Accidentes aéreos. Compañías de bajo coste.

Hace unos días leía en la prensa la pesadilla vivida por los 292 pasajeros del Airbus 320 de JetBlue, que pudieron seguir a través de los monitores de televisión de su avión las dificultades que éste, a causa de una avería en su tren delantero, encontraba para aterrizar. Esa noticia me pareció una buena excusa para hablarles de las inseguridades, temores y angustias que padecemos algunas de las personas que habitualmente debemos utilizar el avión. Pero se trata de una fobia superable, si le echamos la dosis de valor necesaria.
A mí volar siempre me ha dado miedo. Nunca he tenido ningún reparo en confesarlo. Actualmente mi grado de pánico ha descendido considerablemente, a pesar de que no creo que nunca consiga relajarme del todo en un avión. Llevo volando muchísimos años y he tomado cientos de aviones; pero, a decir de los especialistas, en este tipo de temores la cuestión no es la cantidad sino la capacidad de reflexión sobre las probabilidades de morir en un accidente de aviación.
Todos sabemos (al menos los que padecemos de esa fobia) que, para superar el miedo, hay que plantarle cara. Yo lo hice, y me sirvió de mucho, ya que, ahora ya no protagonizo episodios como el de hace unos años, despegando de Nueva York, cuando iba yo con el síndrome del fóbico volador, consistente en poseer abiertos todos los sentidos para detectar cualquier ruidito, turbulencia, o gesto ambiguo de una azafata, y así preocuparme y empezar a rezumar gotas de sudor por todos los poros de mi cuerpo. Resulta que ese día, en pleno despegue, me pareció oír un cloc no registrado en mi archivo mental de los sonidos de un avión cuando despega. Eso me inquietó tanto que miré a derecha e izquierda, buscando la mirada cómplice de algún viajero próximo a mi asiento; pero sólo vi gente adormilada, ignorante de lo que podía estar sucediendo. Por si eso fuera poco, noté súbitamente como el motor del avión perdía potencia y el aparato descendía, como incapaz de sostenerse en el aire. Los pasajeros, a los que volví a mirar con desespero, permanecían en sus asientos sin inmutarse. Decidí entonces erigirme en el líder de la situación y avisar al personal de vuelo del desastre que, sin duda, se avecinaba; solté mi cinturón de seguridad y, dado que no estaba permitido levantarse del asiento, opté por gatear a través del pasillo hasta llegar a los pies de una azafata que, sujeta a su asiento, permanecía ausente a un servidor que reptaba a cuatro patas para advertirle del «peligro que estábamos corriendo».Cuando bajó la mirada y me descubrió a sus pies, lanzó un grito de espanto que sobresaltó a los pasajeros que todavía no habían reparado en mi ridícula posición.
- «Vuelva a su asiento, señor. Haga el favor».
De inmediato me percaté de lo esperpéntico de la situación y, avergonzado y sonrojado (o mejor, totalmente granate), me puse en pie y volví hasta mi sitio sin levantar la vista. Ese día me prometí plantarle cara al miedo o dejar de volar para siempre.Hice lo primero. Hagan ustedes lo mismo, antes de que sea demasiado tarde y de que protagonicen un episodio por el estilo.




0 Comments



SHORT MOVIES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     WHAT AM I DOING NOW?
FlashNifties Flash Slideshow
25 years ago

Use the arrows to browse and click on the image to go to the corresponding page.

     SHARE THIS ARTICLE

   LEAVE A COMMENT
If you are registered with tricicle.com enter your email address and password to leave a comment. If you are not registered yet, go register now!

Your Email Address here
and your password here

» Did you forget your password?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com