7 Jul 2003
Secuencias en Bar de Luigi
SECUENCIAS EN BAR LUIGI. Diferentes momentos de Pablo y su relación con su prestamista habitual.
10.00. El Barde de Luigi es el Versalles de Sant Andreu, en plena zona comercial que hoy nos maldice porque les hemos dejado sin cafés con leche. Aparentemente es una zona tranquila. Se estrena Pep Ferrer como Luigi, que ya ha trabajado conmigo en dos producciones teatrales y dos amigos de Huesca ajenos por completo al mundillo de la farándula (o tarántula, como dicen otros) que son muy graciosos en su ambiente pero que hoy, aquí, maquillados y rodeados de gente y focos, tienen la sonrisa congelada. Me estreno yo, igualmente, en calidad de urbano Leoncio y en sustitución de Joan Gracia que, debido al cambio de fechas, no puede lucir uniforme (que es verdad que pone a las chicas) y hará de alguna otra cosa en alguna otra escena.
Se reestrena Nathalie, que ya ha vuelto de Bélgica con el corazón encogido y las pilas cargadas.
11.00. Va a ser una jornada dura. La ayudante de dirección se ha jugado una cena a qué no completamos con el planning pero, pese a las amenazas, hemos puesto secuencia muy cortita en prevengan. Usu, corre arriba y abajo con la cinta métrica: normalmente es ayudante de cámara, pero ha ascendido a foquista (como en las películas en las que se pone enferma la diva) porque Raúl, el titular, ha tenido que ausentarse tres días. Como hoy soy actor, el rodaje se retrasa un poco porque si se supone que la toma es buena, tengo que visionarla en el combo y decidir si se repite o no.
18.00. Se estrena en el rodaje Max Mir haciendo de niño de cuatro años que merienda. Las negociaciones no han sido fácil: cuatro cacaolats, tres huevos kinder y un helado para que consintiese no mirar a cámara. Suben difíciles.
19.00. El barrio que parecía muy tranquilo es un hormiguero de compradores compulsivos que se obstinan en entrar a merendar.
20.30. Acabamos la jornada media hora antes. Hemos ganado la apuesta.
21.15. Vamos a ver la localización CASA PABLO: el equipo de decoración ha convertido unas oficinas en un espacio alucinante en el que te gustaría pasar la noche. Hay, incluido basura auténtica, de todo. Y al decir, de todo, me refiero a de todo, como muchos libros que apenas he tenido tiempo de investigar. Me encantan los rodajes con libros.