tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  producciones  »  

BITS


Galeria BITS











Acabamos de llegar a casa, venimos de ver BITS, y he de decir antes que nada que pocas veces en mi vida nos habíamos reído tanto. Prácticamente desde el primer minuto de la obra, tanto mi mujer como yo teníamos lágrimas en los ojos de tanto reír (en su caso era un problema, porque se le iba corriendo el maquillaje, jaja). Yo he echado de menos haberme llevado unos caramelitos para la garganta, porque según iban pasando los minutos, de tanta carcajada me iba entrando la ronquera y la tos...ay que desastre.

GENIALES, son GENIALES. Día a día, año tras año, obra tras obra, TRICICLE nos demuestran que son unos absolutos genios, que hacer humor es algo muy serio, que son unos grandísimos actores, unos enormes profesionales, con un carisma desbordante, con una maestría insuperable.

Unos ARTISTAS. El TRICICLE es TEATRO. Y el TEATRO es TRICICLE. Ver una buena peli en el cine está muy bien, en 2D, en 3D...pero ver a TRICICLE en vivo y en directo...eso sí que es 3D del bueno...

Tengo muchas cosas que decir y no quiero que se me quede nada en el tintero, por eso, antes de que se me olvide: ¿no toca ya un Libro de los

30 años de TRICICLE? Ojalá, me encantaría tenerlo entre mis manos lo antes posible. Y también tengo pendiente adquirir en vuestra web algunos Dvds, que me faltan: MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRRIFIC, ENTRETRÉS y LO MEJOR DE XOOOF!!, me faltan en mi colección, aún los tengo en vetustos y antediluvianos VHS.

Siguiendo con lo que comentaba de la función de hoy y lo bien que lo hemos pasado mi "costilla" y yo... La verdad es que ambos nos hemos quedado con una sensación agridulce, y me explico:

A lo largo de estos años, y van ya...uf, no sé, un montón, a través de varias cartas y e-mails he deseado expresar mi admiración y respeto por los TRICICLE. Siempre, siempre, siempre me he quedado con ganas de compartir algunos minutos más con ellos, y poderles decir en persona todo lo que llevo dentro, que es mucho y que al mismo tiempo es muy difícil de resumir...

Siempre he comprobado lo difícil que es esto. Nunca es buen momento: me imagino que minutos antes de la función ellos están concentrados, nerviosos, tensos...no sé, como Fernando Alonso antes de empezar una carrera. Después de la función quizá están bastante cansados, deseosos de una buena ducha, un descando y un merecido relax. Hoy hemos comprobado, una vez más, la Santa Paciencia que tienen cuando, tras despedir uno a uno a todos los asistentes a su salida del Teatro, atienden a todo aquel que desea una foto o un autógrafo.

Somos legión de fans, muchísimos, me consta; sé que sería imposible atender a todos en sus deseos y anhelos. Es por ello que, cuando he podido acercarme a Carles, Joan o Paco, apenas he querido molestarles unos segundos, felicitarles, darles la enhorabuena, quedándome dentro todo lo que de verdad desearía decirles (si les pillo), y al mismo tiempo sólo acertando a decir cuatro o cinco miserables palabras, cualquier chorrada que mi lento cerebro es capaz de procesar en ese momento, balbuceando alguna tontería y, por fin, pensando al mismo tiempo que había hablado demasiado y/o que no había dicho lo suficiente.

TRICICLE para mí es mucho más que una Compañía teatral, mucho más que tres grandiosos artistas. TRICICLE para mí es...es mi FAMILIA. Son muchos los años que llevo siguiéndoles, son muchos los años que llevan acompañándome, haciéndome más grato mi paso por la vida, haciendo que se olviden los problemas, o simplemente aportando felicidad a mi existencia. Ojalá pudiera estar más cerca, ojalá la vida me hubiera deparado otra "vida" en algunos sentidos, y algún día haber compartido con ellos un café, una comida, una charla fumando un pitillo (por cierto ¿fuma alguno de los tres? que no lo hagan, que es malo).

A ti, Silvia, te agradezco enormemente que cada vez que te he enviado un mail me has atendido muy amable y cariñosamente, y casi siempre lo has reenviado a los TRICICLE. En cualquier caso, lo que desearía de verdad sería decírselo en persona, incluso sabiendo que ellos ya deben estar mucho más que acostumbrados a todas esas cosas, y es difícil no caer en los tópicos ni meter la pata, porque... coño, son TRICICLE. Llevo décadas viéndolos en la pantalla del televisor de mi casa, a falta de algo mejor, porque te aseguro que si pudiera iría todos los días al teatro.

No sé qué más decir, seguro que me dejo algo. Ya he dicho antes que somos muchos fans, muchos seguidores; ya sé que yo solamente soy "uno más", pero es que les admiro tanto...tanto, tanto, tanto, que es prácticamente imposible expresarlo con palabras.

Otra cosa, antes de que se me olvide. Mi esposa y yo querríamos viajar una vez más a Barcelona en cuanto sea posible, y la verdad es que nos gustaría pasarnos por el despacho para hacerte una visita e invitarte a un café o a lo que quieras, si no es mucha molestia. Nos encantaría...

Y en cuanto a los TRICICLE...buf, no sé, si fuera mi cumpleaños y tuviera que soplar las velas pidiendo un deseo...seguramente sería que mi mujer y yo pudiéramos disfrutar unos minutos con ellos, sentados a la mesa de un café, charlando y riendo... Suena imposible ¿verdad? Bueno, ese sería mi deseo, seguro que alguien pidió algún día que ESPAÑA ganara el mundial, jaja.

Por mi parte no sé qué podría ofrecer...no sé.......(estoy pensando)....................Mira Silvia, mi casa es vuestra casa, y ya está. Lo que queráis.

No quiero enrrollarme más, que siempre estoy igual. Seguiré soñando, que dicen que es gratis. Muchos besos para ti Silvia. Y si reenvías este correo a Carles, Joan y Paco...en fin, enviarles un fuerte abrazo es poco...SOIS LOS MEJORES, TÍOS....SOIS MUY GRANDES...LOS MÁS GRANDES...

Hasta pronto.

 

Pascual Gozálvez.




Querido Tricicle:

Los acontecimientos que viví el pasado 23 de mayo han sido los responsables de decidirme a escribir por fin este e-mail.

Me llamo Sandra Ripoll, y tengo 18 años. Fui una de las muchas personas que asistieron a vuestro primer ensayo con público de BITS.
No espero que me recordéis, ni si quiera que me respondáis;  sólo quería expresar lo que significan la compañía Tricicle y en especial vosotros tres, Joan, Carles y Paco, para mí. Sé que de no hacerlo ahora me arrepentiría durante el resto de mis días.

Tricicle entró en mi vida con 5 añitos, cuando mi tío me puso un prehistórico VHS con los episodios de Chooof! una tarde de verano. El primer recuerdo que tengo de estos es de aquel en el que os hacéis amigo de un tiburón, y este por el cumpleaños de Paco, le regala un brazo humano.  Aquello me impactó, no sé por qué, pero inmediatamente se me quedó grabado en la memoria los movimientos bruscos de Paco, agitando aquel brazo ensangrentado de goma,  y a Joan y Carles con las manos en la cabeza gritando. Mi tío, seguramente al ver lo mucho que aquello me llamó la atención,  me introdujo en otras de vuestras actuaciones. Pero de entre todo el repertorio de vídeos que posee, sin duda Terrific, Entretrés y Slastic fueron los que más mella dejaron en mí.

A pesar de que nunca pude asistir en directo a ninguna de vuestras actuaciones siempre supe que erais especiales porque llegáis al corazón de muchas personas a través de la risa. Lleváis felicidad allá por cada teatro que pasáis, y os hacéis querer en seguida. Os gusta lo que hacéis, vivís de lo que os gusta, sustituís los problemas de la gente por risas y alegría, nos dais algo bueno que contar. Experiencias. Durante 32 años, ni más ni menos.
Vosotros me habéis ofrecido todo esto en menos de dos horas. Da qué pensar, cómo alguien puede provocar un efecto así a otros, ¡y mantenerlo vivo durante poco menos de media vida!
Sandra Ripoll



Galeria BITS