tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS PRENSA


Carles Sans - Articulos Prensa

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos Prensa


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

49 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Enriquéceme despacio...   25 Apr. 2018

LA MAYORÍA de veces asisto a la presentación de un libro porque el autor o autora son  amigos y me alegra apoyarles en ese feliz momento. Sobre todo porque sé que detrás de un  libro hay muchas horas de esfuerzo y disciplina. Si ya una vez publicado se venden los  5.000 ejemplares de la primera edición, uno puede darse por satisfecho y empezar a pensar en la hipotética segunda edición que no siempre llega, aunque creo que no será el caso del libro que la semana pasada se presentó en el Cercle d´Economia y que lleva el sugerente título de Enriquéceme despacio que tengo prisa, escrito por Carlos Tusquets. Lo he leído con verdadero interés hasta la última página. Estoy convencido que será un éxito y que RBA editores tendrá que reimprimir repetidas veces.
Carlos Tusquets, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con más de cuarenta años de experiencia en el sector financiero y presidente de la Comisión Económica del FC  Barcelona, nos explica y aconseja de forma muy simple y casi esquemática cómo hemos de ahorrar e invertir nuestro dinero sin incurrir en aquellos errores propios de personas poco avezadas en cuestiones de inversión y ahorro productivo. Este libro debería ser una Biblia para aquellos ahorradores que, como yo, disponemos de escasa paciencia y relativo poco criterio a la hora de planificar nuestras inversiones y ahorros. A veces la falta de conocimiento financiero, el escaso interés (debido probablemente a ese mismo desconocimiento) y la presunción de que tu gestor bancario ya decide por ti, hacen que dejes de ganar dinero o incluso que lo puedas perder.

Confieso que tan pronto comencé a leerlo sospeché que mis ahorros, si me acogía con literalidad a las sugerencias del autor, no estaban bien planificados; al menos no de la mejor manera. Las recomendaciones que Tusquets va desgranando parecen tan de cajón que uno se pregunta por qué no ha publicado este Enriquéceme despacio… mucho antes. Tal vez mis ahorros hubiesen crecido más. O tal vez no; porque, según se dice, en las finanzas dos y dos puede que sean tres o diez, o incluso cuatro. Me llama la atención cómo recomienda mucha paciencia y mucha calma, y es que a todos nos preocupa saber dónde poner el dinero y en manos de quién, ya que de él depende nuestro presente y, lo que es más importante, nuestro inmediato futuro, al menos para aquellos que transitamos por la madurez. Es muy importante saber qué hacer con eso que llamamos ahorro hasta el momento de utilizarlo. Según él hay que invertir a largo plazo y sin dejarse dominar por el miedo. Dice: "Es increíble la cantidad de dinero que nos puede hacer perder nuestro miedo a perder dinero." Nos habla de diversificarlo, de los tipos de inversores que existen, de lo que es un bono y de lo que es una acción, algo que a algunos les parecerá de abecedario, pero que para muchos es un jeroglífico a desentrañar. En este libro esas cosas se comprenden.

En la presentación, uno de los asistentes, profesional de la banca que dispone de una importante cartera de clientes, comentó cómo en muchas ocasiones debe ejercer las veces de psicólogo muy por encima de las de asesor financiero. Precisamente porque la incertidumbre de qué puede pasar con el dinero genera miedo al inversor. Pues créanme. Para lograr serenidad, mayor conocimiento y posible rentabilidad de sus ahorros, empiece invirtiendo en este Enriquéceme despacio que tengo prisa. Cuando obtenga los beneficios, me lo agradece a mí y sobre todo a Carlos Tusquets.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com