tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS PRENSA


Carles Sans - Articulos Prensa

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos Prensa


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

1 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Plaga de hurtos   17 Nov. 2018

Aquellos que hemos crecido en Barcelona siempre nos hemos sentido orgullosos de ella; incluso de aquella ciudad preolímpica y gris que daba la espalda al mar. Este orgullo ha crecido con los años, y Barcelona se ha embellecido y modernizado hasta ser una de las ciudades más atrayentes del mundo. Barcelona es una marca; sinónimo de urbe moderna que, sin embargo, muere lentamente en medio de un éxito turístico que acarrea una lista de problemas que se han agudizado.

Leo con estupor cómo en el 2018 han aumentado el 22% los hurtos. Este meteórico aumento de la delincuencia se ha agravado hasta el extremo de que más del 25% de los vecinos dicen haber sido víctimas de un delito en este último año. Si bien el llamado barrio chino había sido desde siempre un lugar conflictivo, las cifras recogidas hoy en el Raval casi igualan las habidas en los años 80 con la eclosión de la heroína. La delincuencia se ha apoderado de las calles, especialmente de las más turísticas, como el paseo de Gràcia, donde la policía contabilizó en un solo día 42 ladrones que campan a sabiendas de que si son detenidos entrarán por una puerta y saldrán por la otra. Mossos y Guardia Urbana se lamentan de la falta de agentes para combatir esta plaga que acabará tristemente con nuestra ciudad.

Un comerciante del paseo de Gràcia me comentaba cómo a varios de sus clientes les habían arrancado el reloj de lujo a la salida de su negocioo y abandonaban inmediatamente Barcelona con la idea de no regresar jamás. Los ladrones conocen la ley y saben que el Supremo suprimió en el 2017 aquella que obligaba a encarcelar al delincuente que cometía tres faltas leves. Ahora, pues, se pueden cometer cuantas se quieran, de hecho, uno de los cacos más conocidos por la Guardia Urbana ha sido detenido 44 veces y ahí sigue, robando cada día.

Esta no es mi ciudad, la Barcelona de la que tan orgulloso me he sentido siempre, ahora me roba. Señora Colau, señor Torra: esto se nos va de las manos. Ustedes verán.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com