tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS PRENSA


Carles Sans - Articulos Prensa

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos Prensa


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

60 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Ay, ay, ay Barcelona!   18 Jul. 2019

Léase la interjección ay, ay, ay como una expresión temerosa. Ay, ay, ay porque de unos años a esta parte nuestra ciudad tradicionalmente acogedora, repleta de comercios, con una oferta gastronómica excelente y unas playas envidiables, se está transformando en un lugar inseguro y saturado de turistas chancleteros, que a su vez son quienes más sufren las consecuencias de esta escalada. Trescientos hurtos cada día no es poca cosa. Es una cifra escandalosa que no desciende a pesar del clamor popular para que revierta una situación que va en aumento.

Hace unas semanas falleció de un golpe en la cabeza una alto cargo del gobierno de Corea del Sur, víctima de un tirón para robarle el bolso. A los pocos días, en un hotel de lujo del paseo de Gràcia, desvalijaban la caja fuerte de la habitación de la familia real de Qatar. Otro día me sonrojaba viendo en el programa de Alberto Chicote en La Sexta, que en un restaurante para turistas de la Rambla intentaron engañarle encargando al hotel de enfrente la paella que les había pedido a ellos, para que así Chicote no detectara la mala calidad de las paellas que allí se servían.

Para vergüenza del restaurante, Chicote les descubrió y puso en evidencia a los farsantes. Un ejemplo de cómo se toma el pelo a los turistas con comida de mala calidad y por unos precios muy por encima de lo razonable. Ay, ay, ay, Barcelona, que por ahí no vamos bien. Sucesos como estos han corrido por las redes sociales en pocas horas y se han transformado en una mala referencia para los que quieren seguir viviendo del turismo como principal fuente de ingresos. Esta ciudad puede morir de éxito por culpa de quienes tienen que actuar drásticamente contra este desorden y no lo hacen.

En mi último artículo ya les hablé de "Barcelona-Madrid, decadencia y  auge", un libro de Martí Font en el que se explica con claridad la caída de una Barcelona cada vez más debilitada y desorientada. Ay, ay, ay!




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA


     ENVIAR A UN AMIGO
Enviar a un amigo<br> Para enviar esta página a otras personas rellena las siguientes casillas. Esos datos NO quedan registrados en nuestro sistema.
Aqui tu Email

El Email de tu amig@
  

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com