tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room

  11 Jul. 2019
  11 Jul. 2019
  20 Jun. 2019
  14 Jun. 2019
  30 May. 2019
  15 May. 2019
  15 Apr. 2019
  18 Mar. 2019
  28 Feb. 2019
  18 Feb. 2019

  07 Jul. 2020
  26 Jun. 2020
  09 Jun. 2020
  26 May. 2020
  12 May. 2020
  28 Apr. 2020
  17 Apr. 2020
  01 Apr. 2020
  17 Mar. 2020
  03 Mar. 2020



Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

241 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




No se dispersen   17 Jan. 2008

    
Hace poco, comiendo con un buen amigo, llegamos a la conclusión que cada día cuesta más encontrar personas que sepan escuchar. Y la verdad es que no es nada fácil. Mientras me decía eso, me pareció oír a una pareja en la mesa de al lado hablar de una persona a la que yo conocía, con un tono que no me resultó nada amigable. No les oía bien y no podía agudizar mi oído sin que mi compañero lo notase, pues lógicamente eso hubiese supuesto una falta de respeto imperdonable: ¡Me estaba diciendo que la gente era cada vez menos solidaria, menos generosa a la hora de escuchar, y que la dispersión acabaría incomunicándonos los unos a los otros!
La verdad es que resultaba duro aguantar el tipo y aparentar estar centrado en la conversación, que, por cierto, no es que no me interesase, pero es que a un metro escaso de nuestra mesa vivía la tentación. Con dificultad, oía a la pareja susurrar con desprecio el nombre del conocido y cómo reprobaban cierta actitud por no sé qué razón...
Entre tanto, yo iba opinando de lo que mi compañero de mesa me iba diciendo -pocas veces había sobrellevado la hipocresía con tanta naturalidad-. ¡Qué mal me sentía! Decidí esforzarme y desconectar de mis vecinos, que cada vez hablaban más deprisa y con menor volumen, así que opté por aportar a la conversación algunos comentarios que animaron a mi interlocutor a ahondar aún más en el mismo asunto.
Cuando había conseguido la difícil tarea de abstraerme únicamente en lo que se hablaba en mi mesa, oí la palabra «cuernos» que provenía de la mesa contigua. Resulta que a la mujer del criticado también la conocía, así que dicha palabra engordó morbosamente mi interés de manera que mi oído se fue agrandando para saber a quién debía atribuir la supuesta cornamenta.
De repente sucedió lo que no debía haber ocurrido nunca. Mi compañero de mesa dejó de hablar y me espetó: «¿Me estás escuchando?» A lo que de inmediato respondí: «¿Bromeas? Claro que te estoy escuchando. Sigue.»
Lo dije con una frialdad que me sorprendió a mí mismo.
A partir de aquel momento no hice otra cosa que escuchar y asentir en todo aquello que mi buen amigo decía sobre aquellos que se dispersan, que son incapaces de poder seguir una conversación, de aquellos que no se contentan con conversar, sino que buscan que los demás les escuchen sin importarles la opinión de los demás.
No pude evitar sentir vergüenza de mí mismo y prometerme no volver a incurrir en un fingimiento tan desleal.
Pero no nos engañemos: concentrarse en una única conversación, sin que los pensamientos, o cualquier injerencia externa, te desborden, es tarea cada vez más complicada.
Hasta que no se fueron aquel par de insolentes con sus afilados cuchicheos no pude respirar tranquilo. Lo peor del caso es que tampoco me perdoné no haber conseguido averiguar a quién pertenecían exactamente aquellos supuestos cuernos que tanto perturbaron mi almuerzo.
Demasiada dispersión.  

 




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA
Send Email Enviar a un amigo
Share on Facebook Compartir en
Facebook
Rate this Article Click aquí si te
gusta esto
Share on Twitter Compartir en
Twitter

Gracias por valorar esta página.
Tu voto ha quedado registrado.


   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com