tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

48 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




La gente vuelve a tomar las riendas   09 May. 2018

Escribo este artículo después de una reflexión extraída del libro de Sergio Fernández Vivir sin miedos, en el cual se habla de vivir sin ese lastre que nos impone el miedo a la hora de hacer tantísimas cosas. Más que soluciones, el libro nos plantea preguntas que han de ayudarnos a trabajar en el propósito de enfrentarse cara a cara con nuestros miedos y así dar otro sentido a nuestra vida.

En uno de sus capítulos, el autor nos habla de cómo miles de personas llenan un estadio de fútbol y vibran con lo que hacen 22 individuos. La masa mira y no puede hacer otra cosa que animar, silbar o arrojar algún que otro objeto, pero nunca interviene en el juego, y sin  embargo está allí volcada y emocionada por ver lo que hacen los 22  jugadores de los dos equipos en el campo. El autor ve esto como una metáfora de la vida, es decir, unos pocos juegan y la gran masa mira.

En España hemos pasado por un periodo de crisis que ha convulsionado los cimientos de nuestra sociedad, una sociedad que en la precrisis vivía en un estado de letargo, viendo jugar a unos pocos. Nos lamentábamos, sí; pero nadie salía a la calle a protestar, porque quien más quien menos disfrutaba de un cierto bienestar. Pero llegó la crisis, y los desahucios, los escándalos de corrupción, los recortes, las pensiones insuficientes, el desempleo, la violencia de género, los rescates financieros y algunas sentencias judiciales abusivas que han hecho que hoy las movilizaciones sociales sean una realidad con voluntad de transformar las cosas que no nos gustan.

COMO DIJO Honoré de Balzac, para muchos «la resignación es un suicidio cotidiano», y al  ver peligrar sus condiciones de vida y su existencia han dejado de creer en las fórmulas que habían  funcionado hasta ahora. Y salen a protestar por ello. Se acabó el miedo. De eso nos habla, también, Alberto Garzón en su último libro, titulado La gran estafa. Me alegra ver que volvemos a los tiempos en que la gente vuelve a tomar las riendas dejando la resignación a los que se conforman con ver jugar el partido desde la grada.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com