tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

74 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Personas que ayudan a personas   05 Jun. 2018

Mientras los diputados andaban a la greña en una moción de censura a Mariano Rajoy, Penélope Cruz y Javier Bardem convocaban en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid a algunos amigos a la gala en beneficio de Proactiva Open Arms, la oenegé cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza; un equipo de gente de Badalona que dedican parte de su vida al salvamento marítimo de una manera altruista, y que un día decidieron ir a Lesbos, núcleo del conflicto al que acuden a rescatar a miles de refugiados que huyen de la desesperanza, de la guerra, de las torturas y de la opresión en sus territorios.

Los actores, directores de cine, deportistas y demás asistentes quedamos impactados por la dureza de una proyección documental acerca de un día de salvamento de esta organización que lleva rescatadas nada menos que a 59.200 personas. Con un nudo en la garganta y un silencio sobrecogedor, seguimos las explicaciones de Òscar Camps, fundador de la oenegé. Nos contó cómo las mafias explotan a los que huyen, tras pagar una cifra astronómica por intentarlo, para después timarlos y abandonarlos a su suerte en mitad del mar. Mientras, los gobiernos europeos se niegan a afrontar el problema, como Italia, que inmovilizó la embarcación de Open Arms acusando a sus miembros, cínicamente, de promover la inmigración ilegal.

Me sentí un privilegiado por estar allí, colaborando en lo que pude y conociendo a personas que son auténticos héroes, gente sublime que piensa en los demás, que entrega sus días y sus esfuerzos a quienes los necesitan. Ayudarles es ayudar a que el ser humano se dignifique como tal. Frente la imbatible cerrazón de quienes miran a otro lado está nuestra posible aportación. Si quieren contribuir con algo tan humanamente necesario, les dejo la cuenta de Open Arms: ES65 0081 0024 8100 0185 6492.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com