tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

67 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Nunca me acordaré de olvidarte   02 Jul. 2018

La nostalgia es un sentimiento del que, bromeando, Peter De Vries dijo que ya no es lo que era y que solemos vincular a la ausencia, a la pérdida o a la lejanía. La nostalgia está mal vista. Nadie de mi alrededor la aprueba y cuando me atrapa, me dejan solo con ella. Nadie quiere sentirla porque dicen que es una sensación contradictoria que combina el placer de revivir o recordar y, a la vez, de entristecernos por la pérdida de algo que ya no volverá. Una comprobación agridulce que, de vez en cuando, a alguien como yo le gusta experimentar.

La nostalgia se agudiza entre quienes tenemos más años porque somos quienes acumulamos más referencias que perder; referencias que forman el álbum emocional de nuestra vida. Cada vez que desaparece una siento como si de ese álbum cayera un cromo valioso. La desaparición de locales, publicaciones y personas nos remite a esa parte ingrata de la nostalgia. En los últimos años, en Barcelona han ido desapareciendo muchos de esos lugares o iconos que nunca pensé que desaparecerían.

La última ha sido la revista de cine Fotogramas, una publicación que desde 1947 se editaba en Barcelona y que ha cerrado su redacción para trasladarse a Madrid. Con ello va a perder el espíritu de fuerte vinculación con Barcelona. Cómo echaré de menos sus firmas y míticas secciones. ¡Ay, Míster Belvedere! Es una pérdida más a las ya habidas como la maravillosa tienda Vinçon, o la sastrería Groc del añorado Toni Miró, la revista Interviú y tantas y tantas salas de cine que ya no están y que solo las recordamos los propensos a la nostalgia.

Siento mucho el traslado de Fotogramas y quiero mandar un agradecido abrazo a Toni Ulled, su director, hijo de Elisenda Nadal y Jesús Ulled, dos maravillosas personas que dotaron durante muchos años de un espíritu muy especial a la mejor revista de cine de España. A ellos les digo lo mismo que el chico le dice a la chica en Memento: Nunca me acordaré de olvidarte.


0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com