tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

67 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Estoy defraudado   17 Sep. 2018

Todo este embrollo de los másteres universitarios no ha hecho más que poner en evidencia la ambición de poder de nuestros políticos, dejando bien patente que lo que en realidad les importa no es arreglar los asuntos urgentes, que no son pocos, sino acosar y derribar al partido adversario utilizando la manipulación dialéctica más perjudicial contra él. Lo demás parece secundario.

En un reciente artículo, Sergi Pàmies mostraba la patraña de la política haciendo ver, por ejemplo, cómo son de incomprensibles las dilaciones con que se andan con el tema de Catalunya los gobiernos de Quim Torra y de Pedro Sánchez. Mientras ambos dirigentes andan muy preocupados, eso sí, especulando con una reunión más o menos cercana en el tiempo para ver cómo resuelven este asunto, Pàmies se preguntaba: «¿Por qué no se reúnen cada día desde hace meses hasta encontrar la salida que tanto urge? ¿Cómo se explica ese ‘ahora sí, ahora ya veremos’?».

Hay días en que la política me defrauda, me hastía. Y es que con los años he acabado viéndole la trampa y el cartón; incluso el cartón de los llamados partidos nuevos que aparecieron para derribar las viejas formas de la política bipartidista, y resulta que están emponzoñándola y complicándola como siempre han hecho los que ya estaban.

Un gran teatro

Ni Ciudadanos ni Podemos parecen querer cambiar los antiguos patrones: les veo muy empeñados todos en ubicarse donde los demás se hallaban confortablemente situados hasta ahora. Con el asunto de los másteres, en estos últimos días las imágenes de los líderes acusándose todos contra todos ha sido deprimente.

En un fuego cruzado dentro y fuera del Parlamento, se ha visto bien claro que aquí han venido para hacer política de partido y no la política de Estado que el país necesita. La verdad no pertenece a la razón sino al bando al que pertenezcas: todo parece sustentarse en una gran mentira construida a base de muchas otras. Así me dijo un día un político recién llegado al Parlament: «No es del todo real. Siento como que es un gran teatro, una gran representación cara a la galería». Pues eso.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com