tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

68 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Ernest Sans   02 Oct. 2018

Nuestros días transcurren acompasados por una irremediable cuenta atrás que nos conduce a la muerte: un mazazo insalvable que un día golpea en propia puerta. Un proverbio árabe dice que la muerte es un impuesto que pende sobre nuestras cabezas, y no hay otra salida que pagarlo. Y una vez pagado, nos queda, como recibo, la memoria, esa que lastimosamente irá diluyéndose con el paso del tiempo.

Poco después de que la redacción de este diario me reclamara el artículo pendiente, recibí una llamada que me anunciaba la muerte súbita e inesperada de mi hermano Ernest. Fue un golpe seco y profundo acompañado de una voz ya interior que me dijo: ya está; ese está inmediato que me hacía ver que mi querido hermano, aquel con el que compartí hace unos pocos días un estreno de teatro, ya no estaba, ya no era y ya no lo vería más. En ese momento nada parece justo, uno no consigue hilvanar pensamiento  alguno que justifique el porqué. Mientras ahí afuera la vida sigue pasando para los demás, la mía se ha detenido con la de mi hermano.

AHORA, POCO a poco intentaré compensar mi tristeza con aquellos recuerdos más recientes que me  relacionan con él: una llamada telefónica, un abrazo de despedida, una sonrisa compartida entre plato y plato en una de esas comidas junto a mi otro hermano, Octavio, que tanto disfrutábamos. Él ha sido mi hermano mayor, y lo ha sido para todo. El hermano que me aplaudió siempre en los estrenos, en mis apariciones públicas, en todo.

Hoy, al sentarme a escribir, he cambiado súbitamente de idea para este artículo: tenía previsto otro asunto, pero he querido escribir sobre mi hermano; sobre el hermano que nunca tuvo ningún titular en ningún  periódico porque yo, el hermano actor, se los llevó todos. Hoy he querido encabezar mi artículo con su nombre, como si de un titular se tratara, queriendo con ello rendir homenaje al que ha sido un padre entregado, una persona buena y llena de ternura, que me ha acompañado toda mi vida.

Et trobaré molt a faltar.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com