tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room

  08 Jan. 2019
  28 Dec. 2018
  10 Dec. 2018
  30 Nov. 2018
  17 Nov. 2018
  02 Nov. 2018
  22 Oct. 2018
  02 Oct. 2018
  17 Sep. 2018
  04 Sep. 2018



Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

4 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




Mi casa es mi país   28 Dec. 2018

El domicilio habitual en el que se desarrolla la vida privada o familiar de una persona es el hogar. La casa es el lugar donde se tienen las cosas más preciadas, donde se guarda la intimidad, donde se comparten los sentimientos de amor o de desamor entre aquellos que la comparten. Pero también puede ser el almacén  en el que se guarda la ropa, en el que se tiene la cama y poco más.

Hay gente que apenas está en ella, que no la vive, que a la mínima encuentra un motivo por el que ausentarse porque no soporta el silencio que la contiene. Hay quien vive solo y no consigue llevarlo bien; la casa les cubre las necesidades de cobijo, pero en realidad no es el lugar donde mejor se encuentran. Son personas que prefiere estar en la calle o en lugares donde se sienten más acompañados.

La casa es una proyección del estado emocional de quienes las habitan. Si estás bien, la casa es el lugar confortable y seguro que todos deseamos tener. De lo contrario, puede significar el lugar donde se  remueven los conflictos, donde la soledad se recrudece y la depresión aumenta. Hay personas que sienten que quedarse en casa es perderse todo lo que ocurre fuera de ella.

Y hay otro tipo de personas que estamos muy a gusto en ella, y sentimos estar a su resguardo, ajenos a  todo, y que nos transmite confort y protección. Mi casa es mi país, el lugar en el que se rige todo por unas  normas únicamente dictadas por quienes vivimos en ella y que son intransferibles. Me gusta estar en casa.

NO HACE MUCHO, alguien me rebatía que estar demasiado en casa era una mala idea, que salir supone un aliciente porque siempre hay más probabilidades de que sucedan cosas nuevas. Sin duda es un argumento. Sin embargo, muchos no reparan en que, para los que nos gusta vivir la casa, quedarnos un día o dos sin salir, rodeados de la seguridad que nos proporciona sentirnos en ella, es un placer. Quizá porque la incertidumbre de lo inesperado, de lo que está más allá del hogar nos acobarda un poco. Salir es para los que necesitan expectativas; quedarse es para los que necesitan que todo permanezca como está, para los que esperamos que todo transcurra como se espera.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com