tricicle logo

castellano
català
english

Acceso
Usuarios
Registrados

donde estoy? ¿dónde estoy?  »  canal Carles  »  

ARTÍCULOS 'EL MUNDO'


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'

Bio Carles Sans
Bailes del Mundo
Hotel Room


Carles Sans - Articulos 'El Mundo'


Rate this Article Click aquí si te
gusta esto

108 Estrellas
Valoracion
Click aquí para
dejar un comentario




DESCENTRALIZACIÓN CULTURAL   11 Jul. 2019

Escribo este artículo ya en pleno período vacacional. La gira se ha interrumpido hasta septiembre cuando reemprenderemos la que supuestamente será la última con Tricicle. Todavía me cuesta afirmar tal cosa porque después de tantísimos años actuando y con los éxitos obtenidos, parece que nunca debería llegar el momento en el que se afronta el adiós a un éxito permanente. Por cierto, un adiós más o menos deseado según cada cual. Ahora toca romper la rutina de las giras, las esperas de hotel dando tiempo al tiempo para que pasen las horas y llegue la hora de la función. Siempre en hoteles distintos, con camas diferentes, en ciudades cien veces vistas, y que 40 años después ya no me parecen tan atractivas como cuando las visité por primera vez. Sólo la oferta cultural y la gastronómica me sacan de mi habitación. En tantos años de revisitar ciudades, he tenido la oportunidad de comprobar cómo las mal llamadas de provincias han evolucionado mucho en oferta cultural y gastronómica. Recuerdo que cuando empecé a girar en los años 80 los espectáculos que visitaban la mayoría de capitales medianas eran sobre todo comerciales y ya habían triunfado en Madrid o en Barcelona. En cuanto a las exposiciones, los museos de esas ciudades no pasaban de programar a artistas locales no siempre de calidad. Ahora, 40 años después, la oferta cultural en la red de museos nacionales ha mejorado mucho. Y no me refiero únicamente a las ciudades como Valencia o Bilbao, que ya es sabido que han dado un salto espectacular, sino a esas ciudades medianas que se han hecho un hueco a base de programadores muy capaces que han llevado adelante muestras, exposiciones y espectáculos a la altura de una gran capital.

Escribo este artículo desde Ibiza, reconocida por su maravilloso paisaje y por la fiesta nocturna, pero con una oferta cultural muy variada con más de una quincena de muestras y exposiciones, algo insólito hace unos años. Un ejemplo de que la descentralización cultural es posible aunque esté todavía lejos de donde le correspondería.




0 Comentarios



CORTOMETRAJES

Polvo Eres 1997

David 1995

Quien mal anda mal acaba 1993

A la Mañana Siguiente

La Casa del Terror



     QUÉ ESTOY HACIENDO AHORA?
FlashNifties Flash Slideshow

Oops!

It looks like you don't have flash player 6 installed. Click here to go to Macromedia download page.


Usa las flechas para navegar y pulsa en la imagen para acceder a la página correspondiente.

     COMPARTE ESTA PÁGINA


     ENVIAR A UN AMIGO
Enviar a un amigo<br> Para enviar esta página a otras personas rellena las siguientes casillas. Esos datos NO quedan registrados en nuestro sistema.
Aqui tu Email

El Email de tu amig@
  

   ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?
Si estás registrado con tricicle.com, escribe tu email y contraseña para dejar un comentario. Si no estás registrado, ¡regístrate ahora!

Escribe aqui tu email
y aqui tu clave

» ¿Has olvidado tu contraseña?

Tricicle Business
Tricicle Companyia Teatral S.L.
Passeig de Gràcia, 20 1r 2a
08007 Barcelona
Tel. + (34) 93 317 4747
Fax. + (34) 93 318 0806
Email tricicle@tricicle.com